Seleccionar página

La mañana de ayer martes, el vino tarijeño “Juan Cruz”, de las bodegas de Aranjuez se presentó al público tarijeño y desde hoy estará a la venta para toda la ciudadanía, según informó el gerente de la empresa de vinos Aranjuez, Mauricio Hoyos.

El evento contó con la presencia de propietario de bodegas Aranjuez, Milton Castellanos, Gerardo Aguirre, enólogo de Aranjuez y  Juan Cruz, el primer trabajador que tuvo la Bodega, a quien se debe el nombre del vino, como un homenaje y reconocimiento al trabajo esmerado y dedicadoen la Bodega.

presenta2

El vino Juan Cruz, es el primer vino boliviano que obtuvo la primera Gran Medalla de Oro para Bolivia, en el prestigioso concurso “Tannat al Mundo”, que se realizó a finales del 2013 en Uruguay.

aranju

Según explicó Hoyos, el vino que fue lanzado oficialmente para el mercado local y nacional, estuvo un año en barriles y un año en botella, “al haber adquirido ya la madurez necesario para ser vendido, desde este miércoles se empezará su comercialización”, agregó. Son 3.500 botellas las que se comercializarán en esta primera cosecha y ya está en toneles la segunda cosecha.

“Hay demanda de exportación pero no se sabe si se podrá concretar este negocio debido a que son 3.500 botellas las disponibles en esta primera etapa”, agregó.

Al indicar que la botella de vino  tarijeño Juan Cruz tiene un costo de Bs 180 en agencia
“Se entiende como Gran Reserve a un vino complejo y estructurado, que desde la viña se concibe de modo especial y luego de su vinificación, permanece al menos 12 meses en barrica de roble y otros 12 meses dentro de la botella antes de su comercialización”, comento Hoyos.

Fuente: El País eN – Daniel Calizaya (Miércoles, 30 Julio 2014)

A %d blogueros les gusta esto: