Nosotros


Vinos Aranjuez nace el 31 de marzo de 1.976 cuando el Ing. Milton Castellanos Espinoza y su esposa Doña Ana Hebe Cortez Vaca Guzmán deciden hacer realidad la botella No.1 de la bodega, desde ese momento y hasta la actualidad se mantiene como una empresa familiar.

Ing. Milton Castellanos y su esposa Doña Ana Hebe Cortez.

“Aranjuez” es la marca registrada con la que comercializamos nuestros vinos, nombre adoptado del barrio en donde se encuentra instalada nuestra bodega desde su nacimiento, la razón social de la empresa es Milcast Corp. S.R.L.

Creemos que Nuestros Vinos son fruto del Trabajo en Equipo, desde su nacimiento en la viña, pasando por bodega e implicando todas las labores que se realizan en la empresa. En ellos, queremos reflejar la dedicación y cariño que día a día entregamos, para que quienes nos hacen parte de sus momentos especiales, sean correspondidos gratamente por su elección.

Contamos con un portafolio de vinos que reflejan nuestro espíritu y filosofía, desde los vinos finos jóvenes y frutados como Gran vino y los inconfundibles Terruño Tinto y Blanco, hasta vinos más complejos y de estilos diferentes que conllevan en sí mismos, la identidad del valle de Tarija con su gran altitud.

El Tannat de Aranjuez

Somos expertos y pioneros en la vinificación de la variedad Tannat, misma que se introdujo por primera vez en Bolivia el año 1999 en el Lote No. 40 de nuestra viña en Santa Ana la Nueva; posteriormente vinificamos los primeros frutos de esta variedad en el País y así nació el bivarietal Dúo Tinto -Tannat & Merlot-, luego surgió Tannat de Aranjuez el primer monovarietal de esta cepa, a continuación fue el momento de Juan Cruz – Grand Reserve 100% Tannat que obtuvo la primera gran medalla de oro de Bolivia OIV, recientemente dimos a conocer Tannat Origen – Single Vineyard- hecho exclusivamente con las uvas de las primeras cepas Tannat plantadas en Bolivia en nuestro Lote No. 40.

Nuestros vinos lograron medallas en diversos concursos, pero más importante aún, son los ganadores del corazón de nuestros consumidores, es a ellos a quienes nos debemos y a quienes les dedicamos todos nuestros vinos…¡Salud!

Hitos Destacados

A lo largo de estos años, Vinos Aranjuez ha experimentado una serie de acontecimientos que han moldeado y forjado su carácter y personalidad. En la siguiente línea de tiempo destacamos los más significativos:

 

  • 2017

    Se pone a disposición del consumidor el Primer Cabernet Franc de Bolivia.

  • 2017

    Se elabora y sale al mercado el primer Rosé hecho de Tannat de nuestro País.

  • 2017

    Se presenta el primer Single Vineyard Tannat de Bolivia. Tannat Origen, hecho exclusivamente con las uvas procedentes del lote No. 40 donde se plantó por primera vez Tannat en nuestro País.

  • 2013

    Sale a la luz Juan Cruz, primer Gran Reserva de Tannat del País. Ganador de la primera Gran Medalla de Oro de Bolivia en Uruguay en un concurso exclusivo de esta variedad y avalado por la OIV y la UIE.

  • 2008

    Nace Tannat de Aranjuez, el primer monovarietal hecho 100% con esta variedad en nuestro País.

  • 2007

    Presentamos el primer vino hecho con TANNAT en Bolivia. Dúo Tinto – Tannat & Merlot.

  • 2004

    Sale al mercado Terruño Tinto y Terruño Blanco.

  • 1999

    Plantamos la Variedad TANNAT por primera vez en Bolivia.

  • 1999

    Compramos nuestra primera finca, que se ubica en Santa Ana La Nueva. En la actualidad se la conoce como como “Finca el Origen”.

  • 1985

    Damos a conocer los primeros vinos monovarietales de la bodega (Pedro Ximénez, Merlot del Antigal,Cabernet Sauvignon y Franc Colombard)

  • 1976

    Presentamos y vendemos la Botella No. 1 de Vinos Aranjuez.
    Hoy en día se conoce como Gran Vino Blanco.