Juan Cruz

Historia

Todos se preguntan el porqué del nombre “Juan Cruz”.

En muchos casos, el vino ícono de una bodega, lleva el nombre de su fundador. Pero cuando se le consultó al respecto a Don Milton Castellanos, fundador de Aranjuez, él replicó:

“El vino no es obra de una sola persona, sino el resultado del esfuerzo y dedicación de todos”.

Así, Don Milton decide bautizar este vino con el nombre del primer trabajador que la bodega y que aún continúa con nosotros. En este vino estamos representados todos los trabajadores de Vinos Aranjuez.

Variedad(es)

100% Tannat de las mejores parcelas de nuestras fincas.

Vinificación

Cosecha nocturna a mano, fermentación a temperatura controlada. Crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés, luego de los cuales reposa el mismo tiempo en botella.

Notas de Cata

  •   ORIGEN

    Valle central de Tarija, Santa Ana la vieja y Santa Ana la nueva.

  •   COSECHA

    2015

  •   SUELO

    Laminar, franco arcilloso/limoso.

  •   COLOR

    Este fabuloso Tannat presenta un color rojo violáceo intenso, con profundos matices negros.

  •   AROMA

    Aromas de frutos negros maduros conjugados con elegantes notas de vainilla y cacao se presentan con intensidad armónica en este excepcional Tannat donde su crianza en roble aporta complajiza la personalidad varietal de este grand reserva.

  •   SABOR

    En boca es untuoso, posee una personalidad tanica muy amable, al degustarlo, se percibe una explosión de sabores provenientes de las selectas uvas vinificadas y de su larga guarda en roble que hacen de este elegante y armonioso vino un verdadero placer para los sentidos.

  •   ACOMPAÑA

    Ideal para realzar cualquier tipo de comida y momento, su grán complejidad y armonía permiten que se lo pueda apreciar en variadas situaciones, sin embargo su mejor momento será con carnes rojas y de caza de buen contenido graso.

Premios y Reconocimientos

Gran medalla de Oro

(Primera Gran Medalla de Oro de Bolivia
en un concurso avalado por la OIV y la UIE)

“Tannat al mundo”

Montevideo, Uruguay, 2013