Tannat Origen

Historia

El año 1999 plantamos por primera vez Tannat en Tarija y Bolivia, fue en el lote No. 40 de nuestra finca ubicada en Santa Ana La Nueva, por ello hoy se denomina “Finca el Origen”. Este vino de inimitable identidad homenajea esta historia al elaborarse unicamente con los frutos de esta primera parcela de uva Tannat implantada en el País, lo que convierte a este vino en el primer Tannat “Single vineyard” de Bolivia.

Variedad(es)

100% Tannat de una sola parcela.

Vinificación

Cosecha manual nocturna, fermentación a temperatura controlada. Crianza en barricas de roble francés durante 6 meses, luego de los cuales reposa el mismo tiempo en botella.

Notas de Cata

  •   ORIGEN

    Valle central de Tarija, Santa Ana la vieja y Santa Ana la nueva.

  •   COSECHA

    2015

  •   SUELO

    Laminar, franco arcilloso/limoso.

  •   COLOR

    Color rojo granate intenso, con marcados tonos púrpuras.

  •   AROMA

    Tannat Origen presenta aromas marcados a ciruela y moras bien maduras, acompañadas de delicadas notas que recuerdan el cacao y las especias, aportadas por su crianza en roble francés que además le brinda elegantes taninos que equilibran el cuerpo de este potente, noble y sincero vino.

  •   SABOR

    La edad y característica exclusiva de los viñedos de donde proceden sus uvas y su posterior paso por roble, permiten taninos sedosos, intensidad frutal conjugda con notas de chocolate y vainilla que resultan en un vino sustancioso, elegante y de larga persistencia.

  •   ACOMPAÑA

    Por su elegancia y redondez, este vino es digno de acompañar con distinción todo tipo de carnes, también es un buen compañero para degustarlo solo, es especial para resaltar y hacer inolvidable cualquier momento.

Premios y Reconocimientos

Medalla Gran Oro

“Catador”

Santiago, Chile 2017

Medalla de Oro

“Tannat al mundo”

Montevideo, Uruguay, 2016