don milton legado

Historia

Este extraordinario corte es una selección de las mejores barricas que contienen tres cepas emblemáticas de Aranjuez, traídas por primera vez a Bolivia en 1999 (Tannat y Cabernet Franc) y 2010 (Bonarda). Es un vino de autor ya que este corte fue elegido y diseñado por nuestro Fundador, Don Milton Castellanos y es el más precioso Legado que nos entrega transformado en una botella de vino.

Variedad(es)

Tannat 34%
Cabernet Franc 33%
Bonarda 33%

Vinificación

Cosecha nocturna a mano. Fermentación a temperatura controlada. Selección manual de racimos y bayas en bodega. Crianza de 18 meses en barricas de roble francés nuevas, luego de los cuales reposa el mismo tiempo en botella.

NOTAS DE CATA

ORIGEN

Santa Ana La Nueva (Tannat) 2000 m.s.n.m.
El Portillo (Cabernet Franc) 1950 m.s.n.m.
Chaguaya (Bonarda) 2.050 m.s.n.m.
Valle Central de Tarija.

COSECHA

2017

SUELO

Santa Ana la Nueva | suelo: Laminar, franco-arcilloso-limoso.
El Portillo | suelo: Franco- limoso-arenoso.
Chaguaya | suelo: Franco- limoso-arenoso/pedregoso.

COLOR

Presenta un color rojo granate intenso con profundos matices violáceos.

AROMA

Sus aromas nos recuerdan a moras negras, frutillas, arándanos y cerezas, conjugados con delicadas notas a chocolate, vainilla y especias, propias de su crianza en roble.

SABOR

En boca se perciben sus taninos dulces y amables. De gran cuerpo y excelente estructura. Las tres variedades se ensamblan en una increíble sinfonía de sabores, que generan sensaciones únicas e inolvidables.

ACOMPAÑA

Don Milton es un vino para toda ocasión, para disfrutar de la bendición de la vida. Es un gran acompañante para quesos de pasta dura, carnes rojas a la parrilla, pastas rellenas con salsas cremosas o simplemente puro, disfrutando sorbo a sorbo del Legado de Don Milton.

 

Click para más información

info@vinosaranjuez.com
® MILCAST CORP. S.R.L. Todos los derechos reservados.
® MILCAST CORP. S.R.L. All Rights Reserved