alma de tannat

Historia

?

Variedad(es)

100% Bonarda.

Vinificación

Racimos cosechados a mano, provenientes del primer viñedo de la variedad Bonarda plantado en Bolivia. Fermentación a temperatura controlada. Selección manual de racimos bodega. Crianza de 6 meses en barricas de roble francés y americano, luego de los cuales reposa el mismo tiempo en botella.

NOTAS DE CATA

ORIGEN

Ubicación: Chaguaya,
Valle Central de Tarija.
Altitud 2.050 m.s.n.m.

COSECHA

2018

SUELO

Suelo: Laminar, franco-arcilloso-limoso.
Topografía: Terrenos pedregosos planos rodeados de montañas.
Orientación: Este – Oeste.

COLOR

Color rojo violáceo intenso con marcados tonos negruzcos.

AROMA

Presenta abundantes aromas a frutos rojos, donde se destacan las frutillas y frambuesas, con suaves notas de rosas, además de vainilla, cacao y sutiles notas de clavo y canela, aportadas por su crianza en roble.

SABOR

En boca nos ofrece un cuerpo medio, donde resaltan sus dulces y delicados taninos. Es balanceado, con una muy buena acidez, que lo hace un vino muy fácil de beber.

ACOMPAÑA

Este vino es un excelente acompañante para todo tipo de comidas, especialmente cortes de carnes rojas a la parrilla, pastas caseras con salsas rojas, tablas de quesos frescos y semiduros, guisos y estofados. Además, es un excelente compañero para degustarlo sólo, para resaltar y hacer inolvidables acontecimientos importantes y momentos especiales.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

MEDALLA DE ORO

Concurso Internacional de Vihnos

Brazil, 2020

 

Click para más información

info@vinosaranjuez.com
® MILCAST CORP. S.R.L. Todos los derechos reservados.
® MILCAST CORP. S.R.L. All Rights Reserved